Ideales de Colosio impulsan al gobierno: Enrique Peña Nieto
* Especiales, Nacional lunes 24, Mar 2014- Ayudan a transformar México
José Luis Montañez
El presidente Enrique Peña Nieto destacó vía Twitter las cualidades del ex candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, en el marco de su 20 aniversario luctuoso.
“Hoy recordamos a Luis Donaldo Colosio con respeto y afecto. Sus ideales nos inspiran a seguir transformando México”, escribió el mandatario en su cuenta @EPN, texto que acompañó de un link hacia un artículo de su autoría dado a conocer el jueves pasado en un sitio de internet y publicado este domingo en la página web de la Presidencia de la República.
En dicho texto, el mandatario resalta el liderazgo de Colosio Murrieta, así como las aspiraciones que tuvo para cambiar al país en distintos rubros, como la educación, el fortalecimiento de las instituciones y la paz.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo federal recuerda parte de su trayectoria profesional en 1994, cuando el ex abanderado presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue asesinado en Tijuana, Baja California, al término de un acto de campaña.
“Desde el gobierno estamos impulsando transformaciones por la vía democrática; estamos trabajando por un México en paz, incluyente, con educación de calidad y más próspero”, escribió el Presidente en el mensaje incorporado al libro “Colosio vive en la transformación de México”, de la Fundación Colosio, y en el que se encuentran cartas, columnas y discursos del ex candidato presidencial.
“Ese México de justicia, equidad, prosperidad y paz que él veía, sí es posible alcanzarlo y debemos seguir trabajando por él. Colosio se atrevió a soñarlo. A los mexicanos de hoy nos corresponde hacer nuestro mayor esfuerzo para hacerlo realidad”.
En la cuartilla que envió el mandatario federal, recuerda que aquel 23 de marzo de 1994 cuando asesinaron al priísta, él estaba trabajando en el Palacio de Gobierno de Toluca, donde se desempeñaba como secretario particular del titular de Desarrollo Económico, y enseguida encendió la televisión para conocer más del hecho.
“Fueron horas de incredulidad e incertidumbre. Más tarde, al confirmarse que Luis Donaldo Colosio había fallecido, me invadió una enorme tristeza, por sus seres queridos, por mi partido. Por México”, indicó.
“Sin duda, aquel 23 de marzo, México perdió un gran líder. Colosio era un hombre de servicio, hombre de familia, que provenía de la cultura del esfuerzo. Era un político visionario, que representaba un cambio con responsabilidad”.